Cuerpo equilibrado y mente relajada a través del Rolfing

El mercado ofrece incluso muebles para combatir los dolores de mi espalda, como en este enlace. Que un cuerpo luzca una apariencia esbelta no significa que goce de equilibrio y la capacidad de movimiento que cada persona requiere. Los problemas de salud relacionados con columna vertebral y musculatura pueden presentarse en cualquier momento de la vida a pesar de que pasen desapercibidos. Las posturas, gestos y tensiones que se adquieren a veces de forma inconsciente pueden ser perjudiciales para el organismo, por lo que surge el rolfing como técnica para mantener alineado el cuerpo y pueda moverse sin esfuerzo, de un modo flexible y manteniendo la estabilidad tanto física como emocional sin esfuerzos.

Pasar muchas horas ante un ordenador, las malas posturas, la carga de pesos o simplemente acumular tensión pueden provocar molestias que el rolfing pretende solucionar mediante una integración estructural en nada más que diez sesiones realizadas en periodos alternos de dos semanas y con una duración de entre 45 y 90 minutos. En cada sesión el rolfing combina el contacto físico y la comunicación verbal para enseñar al paciente a tomar conciencia del cuerpo, liberar tensiones acumuladas y descubrir una manera más armoniosa de estar y de moverse. En las diferentes consultas se trata una zona concreta y se establecen unas pautas saludables con las que se pretende cambiar las malas rutinas ajustándose siempre a las necesidades de cada uno. Tras finalizar el tratamiento, se dejan pasar seis meses antes de acudir de nuevo junto al especialista o rolfer, para comprobar si es precisa alguna sesión complementaria de producirse alguna descompensación provocada por tensiones.

Libertad física y mental

El método desarrollado por Ida Rolf cuando buscaba soluciones para combatir la artritis que le afectaba, se centra en el sistema miofascial, que configura el tejido blando del cuerpo. Incluye los músculos y el tejido conocido como fascia, una especie de envoltorio de fibras que cubre los músculos del cuerpo.

Las dolencias que se pueden producir en torno a esta red son las que el rolfing pretende hacer frente mediante técnicas que desemboquen en cambios no sólo en la postura sino también a nivel emocional ya que incide en una mayor sensación de autenticidad, estar centrado, o libertad.. Un cuerpo nuevo y libre tanto a nivel físico como psicológico reforzando la seguridad y la solidez mental de la persona que se somete a ella junto a los beneficios de aprender a respirar y moverse.